F.A.Q.

INSTRUCCIONES Y PREGUNTAS FREQUENTES

Nunca he instalado ninguna Calkomanía… ¿es fácil de colocar?


¡Es muy muy fácil! Dentro del paquete que contiene tu pedido recibirás una hoja de instrucciones y un pequeño vinilo de muestra para que puedas comprobar lo sencillo qué es instalarlo. ¡en un minuto provocará tu sonrisa!

Descárgate aquí las instrucciones de instalación que se adjuntan en el embalaje de todos los vinilos Calkomania.

¿En qué tipo de superficies puedo colocar mi Calkomanía?

Nuestros vinilos se pueden aplicar sobre cualquier superficie o material que sea liso, seco (sin humedad) y limpio. Esto incluye: yeso, pintura, madera, plástico, metal, cristal... ¡¡casi cualquiera!!

Las Calkomanías pueden colocarse en las paredes, pero también en los azulejos de  la cocina, en un armario, en el inodoro, en la moto de un colega, en el ordenador, en el móvil, en un vaso, en un interruptor, en el suelo… en cualquier superficie para hacer de los espacios lugares diferentes y tuyos…

Si has pintado la superficie sobre la que vas a colocar una Calkomanía, espera que la pintura seque al menos durante una semana.

¿Qué superficies NO son adecuadas para instalar un vinilo?

En Calkomanía utilizamos vinilo de la más alta calidad, con una durabilidad de diez años. Si quieres que tu Calkomanía te acompañe mucho tiempo no lo expongas a fuentes de calor continuas como el horno, la vitrocerámica, un radiador, etc.

Si vas a colocar tu Calkomanía sobre un papel pintado, puedes hacerlo, pero hay que tener en cuenta que en este caso, al retirarlo, puede estropearse el papel.

¿Cómo limpiar un vinilo?

Una calkomanía debe colocarse sobre una superficie seca, ¡pero claro que lo puedes lavar! Utilizando los productos de limpieza habituales: agua, jabón, limpiacristales o el producto de limpieza de suelo que utilices habitualmente.  

Me cambio de casa. ¿Se estropeará la pared si retiro el vinilo?

Un vinilo puedes quitarlo de la pared durante tres años sin ningún inconveniente, pero no lo podemos garantizar al cien por cien ya que depende del estado de la pared, de la pintura, de si hay humedad o no, y otros factores ajenos al material.

¿Se puede quitar un vinilo y volver a colocarlo en otro lugar?

Mientras colocas un vinilo, podrás hacer ajustes antes de frotarlo contra la pared y quitar el transportador. Pero una vez que esté colocado, solo podrás cambiar de lugar pequeñas partes. No será posible quitarlo y reinstalarlo en otro lugar.

Me gustaría hacer un vinilo personalizado o un proyecto de interiorismo especial. ¿Cómo lo hago?

Contacta con nosotros a través del mail, del teléfono o del formulario de contacto. Enseguida nos pondremos en contacto contigo para llevarlo a cabo.